El seleccionado argentino de rugby, Los Jaguares, derrotó hoy por 61 a 3 a Uruguay, en su primera presentación de la temporada de cara a la segunda participación en el torneo Súper Rugby, que cuenta con las franquicias de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Sunwolves de Japón.

El encuentro se disputó en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet y en la primera parte el conjunto argentino logró un parcial favorable de 35 a 0.

Los tantos de Los Jaguares fueron logrados en dos oportunidades por Julián Montoya y Matías Moroni, mientras que los restantes los consiguieron Juan Manuel Leguizamón, Bejamín Macome, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias y un try penal. Por su parte, Joaquín Díaz Boniila aportó cinco conversiones y González Iglesias marcó tres.

La franquicia nacional debutará en el torneo que aglutina a rivales del Hemisferio Sur el sábado 25 de febrero enfrentándose a Southern Kings, en Port Elizabeth. Previamente, el próximo viernes se enfrentarán ante el combinado de Argentina XV.

Los Jaguares finalizaron la temporada anterior en su primera participación en el torneo Súper Rugby con un saldo de once derrotas y cuatro triunfos. Los éxitos obtenidos fueron frente a los Lions (34-22), Bulls (29-11), Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).