El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, habló con la prensa y explicó la situación de Newell’s tras las reuniones que mantuvo en Mar del Plata con los jugadores y luego con el presidente Eduardo Bermúdez, sobre la deuda de salarios.

El dirigente indicó que “se pudo concretar el abono de una parte este viernes, y la otra el día martes de la semana que viene”. Sin embargo, aclaró que “si bien hubo un principio de arreglo, las cuestiones de fondo aún están muy lejos de solucionarse”.

Newell’s tenía un atraso considerable, y este es el primer paso. Se generó un bloque de cancelación total de aquí a dos meses, cosa que es muy importante”, añadió.

En cuanto a los jugadores, Marchi aseveró que “tuvieron una muy buena predisposición. Estuvieron trabajando y entrenando normalmente”.

El problema, además de que no hayan pagado, es que prometieron que iban a pagar. A partir de ahí, es difícil volver a creer en esos compromisos y se genera una desconfianza. Además, son situaciones que se destraban pero a corto plazo podrían volver a aparecer”, continuó.

Los clubes no saben cuánto van a percibir el próximo mes. Así es difícil”, finalizó.

Foto: gentileza @cabrerahercap