La fábrica de llantas Mefro Wheels Panamerican S.A. , retomará su producción desde el próximo lunes tras arribar a un acuerdo que se logró este jueves y que garantizará la continuidad laboral de los 170 trabajadores que estaban en conflicto con la firma alemana.

El acuerdo se celebró en la audiencia que encontró a las partes en el Ministerio de Trabajo provincial. Del mismo se desprende que los operarios consintieron que los fondos destinados al pago de sus salarios se oriente a la compra de materia prima para continuar con la producción de llantas.

Los fondos fueron aportados por el gobierno provincial conla finalidad de descomprimir y atenuar la situación que mantiene en vilo al personal de la fábrica.

El titular de la UOM Rosario, Antonio Donello dijo que “será un pago solidario para que la fábrica empiece a funcionar”.

La propuesta que permitirá que la firma alemana tenga continuidad en la fabricación de llantas, fue del gremio metalúrgico.

Según Donello, “ la empresa seguirá siendo administrada por las mismas personas -un fondo buitre que se dedica a cerrar empresas- también se logró que dentro del directorio esté un representante de los trabajadores para seguir de cerca el futuro de la empresa”.

El secretario general del sindicato anticipó que pedirán a un juez la intervención del Directorio y luego evaluarán la posibilidad de transformarla en cooperativa.