Los trabajadores de la fábrica Mefro Wheels junto a la UOM se presentarán este jueves en la sede local del ministerio de Trabajo provincial en el marco del conflicto que tiene paralizada la empresa desde hace varios días. También asistirá la parte empresarial

El encuentro será a las 10.30 en la sede local del Ministerio ubicado en calle San Lorenzo y Lagos.

«Buscamos en esta audiencia poder llegar a un acuerdo.  Desde la provincia y el gremio estamos poniendo todo pero desde la empresa no hay respuestas y dependemos de ellos», afirmó el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello en diálogo con Conclusión.

Cabe recordar que la semana pasada (viernes) hubo una reunión donde se evaluó como salida posible lograr un crédito con apoyo provincial de 7 millones de pesos para comenzar a producir unas 600 mil llantas que están comprometidas automotrices en el país en este 2017.

Ahora, el gremio quiere respuestas de la casa matriz de la empresa con sede en Alemania “para saber qué intenciones se tiene con la sucursal en Rosario”, remarcó Donello.

Ante este escenario, el gremio pidió en forma urgente que ante la embajada alemana en el país se gestione la presencia de gerentes de Mefro Wheels (casa matriz)  para dar una explicación a la situación.