Este jueves Paolo Montero comandó su primer entrenamiento al frente de Rosario Central, y posteriormente brindó su primera conferencia de prensa con los colores auriazules.

Acompañado por los vicepresidentes Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti, el uruguayo afirmó que “es un orgullo estar en un equipo tan importante como Central”, y que son “conscientes de lo que dejó el Chacho, la vara muy alta”.

“No nos da vergüenza decir que somos un cuerpo técnico joven y esperamos volcar todas nuestras experiencias a estos jugadores, que hoy cuando me paré frente a ellos para la primer charla me di cuenta que es un equipo con mucho prestigio y jerarquía”, afirmó el ex defensor del seleccionado oriental.

Consultado por el legado que le deja Eduardo Coudet, aseguró: “La base está, pero no pienso en alcanzar al Chacho ni a nadie. Yo sigo mi camino. Estoy muy contento de toda la información que me dio, me habló maravillas, pero mi camino es el de mi cuerpo técnico. Buscamos hacernos camino de paso a paso, con tranquilidad, y demostrar lo que nosotros pensamos ideológicamente partido a partido”.

Rosario Central se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Montero

En este concepto del “paso a paso” es que planteó que sus objetivos serán, primero, a corto plazo, para luego avanzar al mediano y largo plazo. Por ende, el foco del nuevo cuerpo técnico será en ir subiendo posiciones partido a partido, para “poder ver a fin de campeonato ver en qué lugar estamos”.

“Lo más importante es que el plantel nos conozca, que en el futbol no hay misterio y que nosotros vamos a tirar dos o tres armas para planificar un partido que domingo a domingo se puede ir cambiando. Yo no soy de vender humo, y soy de la idea de que podes planificar cualquier cosa. Creo mucho en la suerte también, que la suerte para mí empieza desde hoy laburando, y nada más que eso. Con el plantel que hay nos merecemos estar mucho más arriba”, afirmó.

De igual manera, Montero sostuvo que “nadie tiene el premio Nobel de Química”, que “esto es fútbol y todos pensamos más o menos parecidos, nadie ha inventado nada”.

También remarcó que Coudet tuvo “momentos espectaculares”, “manejó muy bien los tiempos”, y les inculcó una mentalidad positiva a los jugadores. A su vez, sobre la forma de juego, sostuvo que no buscan variar mucho de lo que hacía el Chacho, que era “jugar en la mitad de la cancha con los zagueros y ser protagonistas todo el partido”.

Idas y venidas

Sobre el mercado de pases y la posible partida de Walter Montoya, el uruguayo afirmó: “Como entrenador te diría que se quedara, pero también la viví como jugador y tenés que pensar en el futuro, que vos como ex jugador también soñaste en dar un paso a otro lugar. Eso es un tema de ellos. Por desgracia el mercado en Europa termina el 31 de enero, pero tampoco si llegan buenas ofertas por los jugadores, por más que Central es uno de los privilegiados del futbol argentino, no podemos escapar de la realidad de que si llega una buena oferta a nivel económico hay que venderlo”.

En cuanto a las incorporaciones, sostuvo principalmente que estas estarán ligadas a las partidas, y que “hay que ser inteligentes para reforzar”, para contar finalmente con un plantel de “25 o 26 jugadores”.

Finalmente, habló sobre su decisión de arribar a Rosario, y que lo principal que lo convenció fue que los dirigentes le dijeron “que la idea número 1” siempre había sido él.

El uruguayo Paolo Montero anticipó que el ideal Canalla será de jugar cinco partidos amistosos, para lo cual no piensan tener inconvenientes.