El mediocampista chaqueño Walter Montoya, que durante la pretemporada se lo disputaron Boca y River, llegó hoy a Sevilla para cerrar su transferencia a la entidad andaluza, aunque todavía no esta definido si se sumará de inmediato o si seguirá seis meses más en Rosario Central.

Montoya, de 23 años, fue recibido en el aeropuerto de la ciudad por Ramón «Monchi» Rodríguez, director deportivo del club que tiene como DT al santafesino Jorge Sampaoli.

La permanencia del chaqueño en el equipo andaluz depende de la liberación de un cupo de extranjero en su plantel y, en ese sentido, los candidatos más firmes a emigrar son el japonés Hiroshi Kiyotake y el brasileño Paulo Henrique Ganso.

Kiyotake, que solo jugó cuatro partidos en la temporada, tiene todos los números de salida de Sevilla, ya que el club hizo una gran inversión el pasado verano para concretar la llegada de Ganso, por el cual pagó 10 millones de euros al San Pablo.

Si no se pudiera concretar la salida de ninguno de los dos jugadores, Montoya continuaría hasta junio a préstamo en Rosario Central.

Además de Sampaoli, Sevilla cuenta en su plantel con los argentinos Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa y Luciano Vietto.

Fotos: gentileza @SevillaFC