El mediocampista Walter Montoya, de Rosario Central, es la prioridad entre los refuerzos que busca River para mejorar su rendimiento cuando se reanude el campeonato local y para afrontar la Copa Libertadores y Copa Argentina de 2017.

Montoya, de 23 años, es el más requerido por el técnico Marcelo Gallardo para reemplazar a Andrés D’Alessandro, quien retornó a Internacional de Porto Alegre.

A la dirigencia millonaria no le será sencillo complacer al DT porque el jugador tiene una cláusula de salida de Central de «cuatro millones de dólares».

Esa cifra debiera ser superada en la propuesta riverplatense, ya que los rosarinos pretenden seis millones para comenzar la negociación.

De todos modos, Ricardo Carloni, vice presidente de la entidad de Arroyito, admitió que Montoya (también buscado por Boca) «no será vendido al futbol local», porque quieren retenerlo «hasta que aparezca una oferta superadora de algún club del exterior».

Incluso, el directivo aseveró que ya hablaron con el jugador explicándole la situación y asegurándole que «será transferido en el momento que llegue algo muy conveniente para el club».