Walter Montoya es la estrella del verano, en tanto River y Boca comenzaron una batalla de números para hacerse con el mediocampista de Rosario Central, que continúa en la expectativa sobre dónde continuará su carrera, si en el fútbol argentino o en Europa.

Boca puso sobre la mesa una oferta superadora pero que no termina de cerrar a los dirigentes canallas. Mientras tanto, el entrenador xeneize Guillermo Barros Schelotto mete presión para conseguirlo: “Ante la posibilidad de venir a Boca, nadie te tiene que convencer”.

El técnico de Central, Paolo Montero, sabe que no podrá contar con Montoya, por lo que pone la lupa sobre el mercado de pases para encontrar su reemplazante natural. Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, seduce al cuerpo técnico; también sonaron Fernando Zuqui (Boca) y Augusto Solari (River) como parte del traspaso.

Lo concreto es que el campeonato se acerca y a estas alturas, Montoya sigue sin conocer paradero y Central continúa demorándose en la búsqueda de refuerzos, producto de la expectativa que genera esta novela. ¿Se escribirá por fin el capítulo final?