La Municipalidad y el Gobierno de la Santa Fe suscribirán un convenio para coordinar y unificar el trabajo integral en la asistencia de víctimas de delitos y violencias urbanas, durante un encuentro que tendrá lugar este jueves 12 de enero a las 11 en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.

El acuerdo busca la conformación de protocolos y de un sistema de registro común para un abordaje más efectivo de la problemática, así como coordinar acciones tendientes a garantizar el acceso a la asistencia jurídica, social, psicológica y médica de las víctimas. Estarán presentes la intendenta Mónica Fein, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario General municipal Pablo Javkin.

La Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas fue creada en septiembre de 2016, tras ser aprobada la Ordenanza 9615 por el Concejo Municipal. La norma establece una línea estratégica para el gobierno municipal, en cuanto a la restitución de derechos respecto de las víctimas de delitos y violencias urbanas, y la coordinación de recursos municipales y de organismos provinciales y nacionales competentes en materia de asistencia a víctimas.