Por José Odisio

Empieza a rodar la pelota en la pretemporada y la Lepra buscará retomar el gran nivel con el que concluyó la primera parte de torneo que lo dejó como escolta de Boca.

En la previa no hay demasiados cambios de nombres. Y donde los hubo no son sectores neurálgicos como para pensar en extrañar a alguien. Tal vez sea complicado  reemplazar la entrega y todo lo que trasmitía Pomelo Mateo desde lo emocional, pero a la hora del fútbol no debería significar un golpe duro.

Increíblemente el principal problema podría estar en el banco. ¿Cómo? Sí, se fue Mauro Matos y la Lepra no tiene un reemplazante natural de Scocco. Es cierto que Matos jugó poco y nada, pero cuando faltaron con Scocco, Osella improvisó con Amoroso y no fue lo ideal. Está el pibe Tissera, que tal vez tenga por delante una chance única, pero en la previa no aparece como la primera opción del DT si llega a faltar Nacho.

Sin dudas para retomar el nivel conseguido en el tramo final del torneo hará falta que la columna vertebral del equipo funcione. Pocrnjic, Moiraghi, Quignon, Formica y Scocco son la clave. Si ellos mantienen el nivel, Newell’s puede ser candidato. Y Maxi es la carta de jerarquía para ganar esos partidos donde hace falta un poco más. Con ellos Newell’s puede soñar. Los amistosos serán el termómetro para saber si se puede.