Conectar
Arriba

“No hay empleados de comercio de primera y segunda, trabajaremos para que todos sean alcanzados por la ley”

Así lo afirmó la secretaria adjunta de Empleados de Comercio de Rosario, Silvana Crocci. También consideró que “no tiene sentido que legisladores y el gobernador hayan avalado una ley inconstitucional”.

La secretaria adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Silvana Crocci, señaló hoy que desde la organización que integra “se trabajará durante este año para que todos los empleados de comercio sean alcanzados” por la ley de Descanso Dominical.

“No hay empleados de comercio de primera y de segunda”, aseveró la dirigente gremial en diálogo con LT2, y recordó que el proyecto presentado originalmente por el gremio tuvo modificaciones tanto en Senado de la provincia como en el Concejo Municipal que restringieron a un gran número de trabajadores del gremio no gozar de la norma.

Además, en declaraciones a Radio 2, Crocci denunció que la asociación que nuclea a las grandes cadenas de supermercados Carrefour, Coto y Jumbo presionó a los trabajadores para que vayan a trabajar el domingo pasado, luego de que la Cámara de Apelaciones haya declarado inconstitucional la ley de Descanso Dominical.

“La mayoría de los trabajadores no fueron a trabajar y eso para nosotros es importante a pesar de que han sufrido aprietes a pesar de que desde la ASU, que es la asociación que conforman estas tres cadenas de supermercados, dijeron que no los iban a presionar pero sí lo hicieron”, expuso la gremialista.

En ese sentido, anunció: “Esta semana vamos a tener otra audiencia en el ministerio de Trabajo porque ellos dijeron que los trabajadores tenían la libertad de hacerlo, de que el que no quería que no fuera, pero lo hicieron igual”.

“Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones pero algunas de estas empresas han mandado patoteros para amedrentar y presionar a las instituciones, a los diputados, a los senadores, a los concejales para que no voten – recordó – para más adelante indicar: “Nosotros somos trabajadores y no nos manejamos así y respetamos la ley, una ley que está en vigencia que estimamos se elevará a la Corte provincial y tal vez hasta la Corte Nacional, pero nosotros lo que decimos es que tienen el fallo para abrir y si los trabajadores deciden no ir a trabajar, no van a ir trabajar porque eso lo determina la ley provincial”.

Asimismo, Crocci se preguntó: “si tres jueces dictaminan que pueden abrir, ¿todos los demás estuvieron equivocados?, es decir que los diputados, los senadores, el gobernador en su momento y los concejales avalaron una ley inconstitucional?, no tiene sentido bajo ningún punto de vista”.

Tras repasar que la propuesta de ley original del sindicato “era para aquellos comercios que tienen desde 120 metros cuadrados de superficie” y que ello “no modifica la Ley de Contrato de Trabajo”, se lamentó que se siga insistiendo sobre tal cuestión y que “algunos concejales de Rosario hagan lobby siendo funcionales a esas multinacionales que se llevan el dinero fuera del país”.

Finalmente, la secretaria adjunta de Empleados de Comercio expuso: “Además, queremos y disfrutamos de la ciudad turística que no está determinada por ir a comprar un kilo de azúcar al supermercado, porque si eso es lo que pensamos como sociedad, tenemos que replantearnos cuales son nuestros valores”.

Comentarios

Más en Ciudad