El porteño Diego Schwartzman, el bahiense Guido Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el correntino Leonardo Mayer fueron nominados hoy por el capitán Daniel Orsanic para integrar el equipo argentino de Copa Davis que recibirá a Italia, del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento, por la primera rueda del Grupo Mundial.

Igualmente, Orsanic no descartó una variante en los próximos días, ya que Mayer tiene fecha de nacimiento para su hijo y podría ser baja.

«La prioridad de Mayer es el nacimiento de su hijo. Se está entrenando y si se siente cómodo será parte del equipo, si no nombraremos a otro jugador», explicó el capitán, en conferencia de prensa.

Schwartzman, 54 del ranking mundial, había sido el primer confirmado en el equipo y volverá luego de haber estado ausente en las series de 2016 -estuvo en tres de 2015-, donde Argentina consiguió por primera vez en la historia levantar la Ensaladera de Plata.

En ese sentido, Pella (81°) y Mayer (146°) serán los dos que repetirán del cuarteto que venció en la final a Croacia como visitante, mientras que Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis -quienes ganaron los single decisivos- se ausentarán por distintos motivos.

El retorno esperado será el del zurdo marplatense Horacio Zeballos, 68° en single pero también especialista en dobles, una materia que siempre fue cuenta pendiente del equipo albiceleste.

La última participación de Zeballos fue en la «promoción» frente a Israel, en Sunrise, Estados Unidos, cuando perdió junto a Federico Delbonis frente a Jonathan Erlich y Andy Ram por 3-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 3-6.

El anuncio se realizó en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, con la presencia de Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo, y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Diego Santilli, vicejefe de gobierno; Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes.

El encuentro se jugará sobre polvo de ladrillo en una cancha preparada en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, en un estadio para 6.000 espectadores.

Argentina e Italia se enfrentarán por cuarta vez en la historia, con un balance favorable a los sudamericanos por 2-1, incluido el éxito logrado el año pasado como visitantes en Pesaro (3-1), mientras que los azzurros festejaron por única vez en la primera ronda de 2014, cuando se impusieron por 3-1 en la ciudad argentina de Mar del Plata.El ganador del encuentro entre Argentina e Italia se enfrentará en los cuartos de final, del 7 al 9 de abril, contra el vencedor del cruce que Bélgica y Alemania sostendrán en Frankfurt.