El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que las naftas «aumentaron por debajo de los precios de la economía», y estimó que los ajustes previstos para este año «van a depender de muchos factores, que no están bajo nuestra capacidad».

«El año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía», enfatizó el funcionario.

En declaraciones periodísticas, Aranguren explicó que las subas de precios, a lo largo de 2017, «van a depender de muchos factores, que no están bajo nuestra capacidad».

En ese sentido, comentó: «La Argentina ha ido gradualmente acercándose a los precios internacionales en los últimos dos años y todavía falta. Trabajamos con las empresas en un mecanismo para llegar a ese precio internacional, para dar previsibilidad y gradualidad a la evolución de los precios de los combustibles en el país».

El ministro recordó que el precio del barril interno se ubica en 60 dólares, mientras que en el mercado internacional cuesta 53 dólares.