Por Mario Luzuriaga

Anoche se inauguró uno de los festivales más importantes del país, se trata de la fiesta nacional de la doma y el folklore que se realiza cada año en la ciudad cordobesa de Jesús María.

Para abrir esta fiesta, la cantante Patricia Sosa, impuso su presencia desde el comienzo interpretando el Himno Nacional Argentino en la inauguración de la primera jornada y, pasada la medianoche, regresar al escenario para interpretar los principales temas de su extenso repertorio.

Además de todos su éxitos, la cantante interpretó «Juana Azurduy» compuesta por Félix Luna y Ariel Ramirez. También se presentaron los santafesinos Cuanticuénticos con su propuesta musical para los chicos, y los jujeños de La Cantada le pusieron ritmo de fiesta a la noche con sus carnavalitos y su clásico pasito de ‘El coya dance’, ‘La llama que baila (El pasito de la llama)’, y la presentación de su nuevo tema ‘Carnavalito de verano’.

Las noches de fiesta siguen hasta el próximo 16 de enero con la presencia de grandes como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Jorge Rojas, Los Carabajal, Raly Barrionuevo, Los Nocheros, Luciano Pereyra, entre otros.