Conectar
Arriba

Persecución a la CTA de Misiones, campesinos amedrentados por la policía

Los referentes de la Central de Trabajadores Autónomos de la provincia mesopotámica, denunciaron que son hostigados por su actividad gremial. Este martes "irrumpieron fuerzas policiales que explicaron su presencia diciendo que se justificaba en la “averiguación de un supuesto seminario que se iba a realizar”.

La lucha por la tierra es en realidad, y por necesidad, el principal objetivo de democratizar el trabajo ya que estamos convencidos de que la agricultura comunitaria garantiza la soberanía alimentaria.

La CTA de misiones dio a conocer que los referentes locales de esa provincia “están siendo hostigados, una vez más, por el poder político y económico en una avanzada contra los campesinos y militantes sociales”,

Este martes promediando el mediodía “en una reunión de campesinos, estudiantes y referentes de al CTA-A, irrumpieron fuerzas policiales que explicaron su presencia diciendo que se justificaba en la “averiguación de un supuesto seminario que se iba a realizar”.

Ante esta situación, manifestaron los trabajadores que “el dirigente de la CTA-A provincial, Rubén Ortiz, les explicó detalladamente tanto las actividades que se han venido realizando como así también las que se harán a futuro”

Sin embargo, dijeron los miembros de la central de trabajadores que “los agentes policiales expresaron que la orden de ir a “controlar” lo que se estaba realizando fue emanada “de arriba” (desde Posadas), por supuestas publicaciones en Facebook de distintas actividades, como si ello por sí mismo fuera un indicio a ser investigado”.

Ante lo ocurrido, la CTA-A Misiones comunicó que “siguen vigentes las brigadas que se programaron realizar en las próximas semanas, las cuales justifican el trabajo con los campesinos y las actividades de formación que comenzarán el próximo domingo 15 a las 9 en la Asociación de Maestros de Montecarlo (Misiones) a cargo del economista Julio Gambina, titular del Instituto de Estudios y Formación de la CTA-A”.

La CTA Autónoma y su Secretario General a nivel nacional, Pablo Micheli,  que están ligados con una presencia en las luchas por la tierra dadas en la provincia de Misiones, señalaron que repudian y denuncian “las constantes actitudes intimidatorias por parte del poder político y económico hacia compañeros y compañeras por generar educación popular, solidaridad y trabajo digno. Si ello es pasible de un permanente hostigamiento y persecución, es aún más triste porque evidencia la sociedad en la que vivimos y el desafortunado futuro de nuestros hijos”.

Comentarios

Más en Gemiales