El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, denunció que el Gobierno está buscando “vaciar de recursos” a Aerolíneas Argentinas para beneficiar “intereses particulares de funcionarios”.

Biró le apuntó directamente a Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete y ex CEO de LAN Argentinas, quien tiene bajo su ala de acción a los ministerios del Interior, Energía y Minería, Hacienda y Transporte.

“Lo vengo expresando hace mucho tiempo: tenemos la sospecha de que hay intenciones de vaciar de recursos a Aerolíneas Argentinas en favor de trasnacionales y capitales privados por intereses particulares o de algunos funcionarios públicos”, dijo Biró.

Y señaló que desde que asumió el nuevo Gobierno con la injerencia de Lopetegui en un puesto relevante, la política aerocomercial “ha perjudicado a Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que es una subsidiaria del holding internacional”.

El dirigente sindical dijo que LATAM, grupo para el que trabajó Lopetegui hasta el día antes de asumir como funcionario, ha sido beneficiado por muchísimas medidas, pero no así a la subsidiaria argentina que emplea mano de obra local.

Críticas desde el Concejo

En el Aeropuerto de Rosario hace dos meses que los aviones siguen en tractor. Así se expresó el concejal Diego Giuliano, del bloque Rosario Federal, tras el anuncio realizado por la Arav de retirarse del Consejo Asesor.

«Es bochornoso para la segunda ciudad de la Argentina que los aviones sigan trasladándose en tractor hacia las pistas, por falta de previsión o los errores que cometen sus autoridades», afirmó Giuliano. Y recordó que cinco aerolíneas pidieron 24 vuelos desde y hacia Rosario (Andes, Avian, Alas del Sur, American Jet, entre otras) en la audiencia pública que realizó la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en diciembre pasado y el aeropuerto aún no se puso a tono con ese requerimiento.

Fuente: El Ciudadano