Conectar
Arriba

Polémica por los premios Estrella de Mar

Luego de los conflictos entre los empresarios teatrales y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la clásica premiación se llevará a cabo. La fecha está estipulada para el próximo 6 de febrero.

Por Mario Luzuriaga

Hoy por la mañana el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata confirmó la fecha de entrega de los Premios Estrella de Mar 2017 para el lunes 6 de febrero. Desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra) decidieron bajarse de las nominaciones debido a la gestión del actual gobierno municipal, que ha consolidado un vaciamiento virulento y sistemático del ámbito cultural en general, y teatral en particular.

Aún así el Emtur decidió seguir adelante con la ceremonia que se ratificó para el 6 de febrero en el Teatro Auditorium, pero ampliando la convocatoria a obras de teatro que acrediten una permanencia en cartelera de 3 funciones como mínimo en lugar de las 5 exigidas normalmente.

El jurado tendrá la facultad de otorgar premios en otras 24 categorías entre las que se cuentan las actuaciones protagónicas, dirección, producción, coreografía, vestuario, escenografía, iluminación, y el Premio Estrella de Mar de Oro.

 

Comentarios

Más en Espectáculos