Conectar
Arriba

Razones de peso y de pesos

El plantel leproso viajó a la pretemporada, pero dejó un mensaje a la dirigencia: sincerarse, ajustar y gestionar. Por José Odisio.

Por José Odisio

Newell’s se fue a Mar del Plata. La voluntad de todos lo hizo posible. La pretemporada arrancó con chispazos y la abultada deuda con el plantel la puso en riesgo. Pero en equipo no puede dar ventajas y por eso no prolongó su protesta salarial. Y si bien dirigentes y jugadores llegaron a un acuerdo, la situación dejó a la vista un problema real: en el Parque no hay plata.

El paro no fue casualidad. El club está golpeado económicamente por una pésima gestión pasada, pero también hubo cierta liviandad de la dirigencia actual a la hora de atender un reclamo de los jugadores que iba creciendo. Y los jugadores entendieron que había que sacar el problema a la luz.

Esto no fue sólo un tema de atraso en los sueldos. Si bien cuatro meses son demasiado para cualquiera, hubo otras cuestiones de fondo que molestaron casi como no cobrar.

No muy lejos quedaron las palabras del tesorero Alberto Sauro cuando dijo en la reunión informativa de diciembre “de acuerdo a cómo se viene pagando el plantel está al día”. De ese “estar al día” y el paro por “no cobrar” pasó sólo un mes. Al día no estaban, está a la vista, y ese es un punto que molestó, que se oculte la realidad.

Pidieron dos meses, les pagaron uno. Pero volvieron a entrenar y ya están en Mar del Plata. Entonces queda claro que no sólo se trataba de cobrar, aunque eso es importante. Era tiempo de sincerarse, hacia adentro y hacia afuera. De no prometer tribunas si no se puede pagar un sueldo. De no traer refuerzos con contratos costosos que jueguen menos que los pibes y no dejen nada (por eso tumbaron a Óbolo). De no esperar dinero de AFA como la única solución. De gestionar, generar recursos y dirigenciar. Y los futbolistas que sólo piensen en jugar.

Si todos lo entienden, la economía del club se irá acomodando. No será fácil, hará falta paciencia e ingenio. Pero si no se esconde la basura debajo de la alfombra será más fácil ordenar la casa.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Newell’s: conflictos a la orden del día

    En el Parque la crisis económica llevó a tomar decisiones muy cuestionadas como la venta de Unsain y, para peor, aparecieron algunas grietas que evidencian diferencias desde lo político. Por José Odisio. 

    Feb 22, 2017
  • Sólo te pido un nueve

    Osella insiste con la necesidad de sumar un delantero alternativo y a la vista, su pedido tiene sustento. Por José Odisio.

    Feb 20, 2017
  • La defensa pensando en Defensa

    A pocos días del reinicio del torneo las únicas dudas de Diego Osella pasan por la última línea. Por José Odisio.

    Feb 18, 2017
  • Tapa agujeros como puede

    La dirigencia leprosa tuvo una semana movidita, primero con el paro de los empleados y luego al acordar la deuda atrasada con el plantel. Por José Odisio.

    Feb 15, 2017
  • ¿Osella abrió el paraguas?

    El entrenador se mostró preocupado por la cantidad de problemas externos que rodearon esta pretemporada y a su parecer en algún momento podría afectar lo deportivo. Por José Odisio. 

    Feb 11, 2017
  • ¿Qué Newell’s se verá el sábado?

    El amistoso ante Colón en el Coloso del Parque será una buena chance para saber si la Lepra está al nivel esperado o hace falta acomodar algo. Por José Odisio.

    Feb 8, 2017
  • Osella pide, pero no le dan

    El técnico pretende una alternativa de Scocco, pero la dirigencia ya le informó que la economía del club no le permite incorporar a nadie más. Por José Odisio.

    Feb 5, 2017
  • ¿Qué pasa con Moiraghi?

    El defensor se lesionó en Mar del Plata y en los tres amistosos Osella prefirió resguardalo y todavía no se muestra recuperado. Por José Odisio.

    Feb 2, 2017
  • Una decisión para nada sencilla

    Eugenio Isnaldo no va a renovar su vínculo y la dirigencia debate qué hacer: colgarlo o dejarlo jugar. Por José Odisio. 

    Ene 29, 2017