Por Mario Luzuriaga

El 2017 se presenta con grandes producciones cinematográficas para todos los gustos. Historias de ciencia ficción como «Pasajeros» junto a Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos actores muy populares de los últimos tiempos. Luego de exitoso paso por la televisión en «Breaking bad», Bryan Cranston une fuerzas con James Franco en «¿Por qué él?, una divertida comedia de enredos.

Mel Gibson vuelve a la dirección con el drama bélico «Hasta el último hombre» y con este trabajo es considerado para integrar la nómina en la categoría «Mejor director», tanto en los Golden Globes como en los Oscar. «Aquarius» la película ovacionada en el Festival de Cine de Mar del Plata, llega a las salas; junto a «Terror 5» una nueva película de género hecha en el país; y por último Disney presenta «Reina de Katwe».

Terror 5 (Argentina/2016)

Durante una terrorífica noche en Buenos Aires, cinco leyendas urbanas se desarrollan de la forma más sorprendente posible.

Directores: Sebastián  y Federico Rotstein.

Protagonistas: Rafael Ferro, Gastón Cocchiarle y Walter Cornás.

Duración 74 minutos.

Género: Terror/suspenso.

Pasajeros (Passengers/Estados Unidos 2016)

Dos pasajeros a bordo de una nave espacial, los transporta a una nueva vida en otro planeta. El viaje toma un giro mortal cuando sus cápsulas de hibernación los despiertan misteriosamente 90 años antes de llegar a su destino.

Director: Morten Tyldum

Protagonistas: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne y Andy García.

Duración: 116 minutos.

Género: Ciencia ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=DGz8RB_wnmI

Sing ¡Ven y canta! (Sing/Estados Unidos 2016)

Buster Moon, un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles; hará lo imposible para poder conservarlo.

Directores: Garth Jennings y Christophe Lourdelet

Con voces originales de: Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Reese Whitherspoon, Seth McFarlane, John C. Reilly y Jennifer Hudson.

Duración: 108 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=E-5TQ6Xu9SM

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge/Estados Unidos 2016)

Historia de un médico del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la Batalla de Okinawa, que se negó a matar gente y fue premiado con la Medalla de Honor por el congreso.

Director: Mel Gibson

Protagonistas: Andrew Garfield, Hugo Weaving, Sam Worthington, Teresa Palmer y Vince Vaughn.

Duración: 139 minutos.

Género: Bélica.

https://www.youtube.com/watch?v=yNlq-P_RZQ0

¿Por qué él? (Why him?/Estados Unidos 2016)

Durante las fiestas de Navidad, Ned, un padre sobreprotector pero amoroso con su familia va a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla: su yerno.

Director: John Hamburg

Protagonistas: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullaly y Adam Devine.

Duración: 111 minutos.

Género: Comedia.

https://www.youtube.com/watch?v=Z1x0NYFoHQE

Reina de Katwe (Queen fo Katwe/2016)

La vida en Uganda para la pequeña de 9 años, Phiona Mutesi, es una lucha constante. Pasa sus días vendiendo verduras en las calles de Katwe, uno de los barrios marginales de Kampala más pobres por lo que la escuela no es una opción para ella.

Director: Mira Nair.

Protagonistas: Lupyta Nyong’o, David Oyelowo y Madina Nalwanga.

Duración: 124 minutos.

Género: Drama/Biográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=Qyb6yPiNzOw

Aquarius (Brasil/2016)

Clara, una mujer de 65 años es la última habitante de un edificio de dos cuerpos construido en los años 40 en Recife, Brasil. El terreno ha sido comprado por una empresa que busca realizar otra construcción en el predio, pero Clara ha jurado no irse hasta morir.

Director: Kleber Mendonça Filho.

Protagonistas: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos y Humberto Carrao.

Duración: 142 minutos.

Género: Drama.