Conectar
Arriba

Trabajar desde la playa, una nueva opción para planear tus vacaciones

Gracias a esta modalidad y al avance de la tecnología, el concepto de vacaciones ha mutado dando lugar a nuevas posibilidades. Ya sea en una playa en el Caribe o dentro del país, se puede seguir trabajando. 

Hoy en día el trabajo freelance se hace cada vez más viable y atractivo, permitiendo que haya un mayor número de personas conectadas entre sí a través de la red, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del año, también durante las vacaciones.

Uno de los tantos beneficios relacionados al empleo freelance es la capacidad de manejar con total libertad los tiempos y el lugar de trabajo. Esto implica que se puede estar prestando servicios a uno o más clientes al mismo tiempo, en cualquier parte del mundo y en cualquier época del año.

Gracias a esta modalidad, el concepto de vacaciones ha mutado dando lugar a nuevas posibilidades. Ya sea en una playa en el Caribe o dentro del país, se puede seguir trabajando en proyectos por objetivos, permitiendo tener vacaciones realmente libres en cuanto a tiempo y distancia.

Los comúnmente llamados nómades digitales son aquellos freelancers que decidieron tomar la vida por las astas y trabajan de manera remota para empleadores por proyectos determinados: ellos viven viajando y trabajando la mayor parte del año.

Es claro que la tecnología ha logrado acercarnos unos a otros más allá de las fronteras geográficas y ya no es imprescindible, en muchísimas profesiones o trabajos, la presencia física, el encuentro entre el contratante y el contratado.

A la hora de irse de vacaciones, es conveniente que el freelancer tenga en cuenta lo siguiente:

  • Acceso a Internet: este factor es el más importante, ya que sin acceso a la red no hay manera de tomar nuevos proyectos y continuar trabajando en los que ya consiguieron.
  • Acceso a un espacio para trabajar: aunque tengas la libertad de decidir dónde trabajar, es conveniente conseguir un espacio cómodo donde poder desarrollar las tareas. Ya sea una mesa en el bar de la playa, la cabaña que alquilaste o la cabina del velero, es muy importante tener un lugar donde sentarse a trabajar sobre las tareas pendientes y buscar nuevos proyectos.
  • Acceso a energía eléctrica: al igual que Internet, tener un enchufe desde donde se trabaja es crucial para poder comunicarte con el mundo. Este punto es importante para aquellos que desean escaparse a lugares recónditos lejos del caos de la ciudad.
  • Flujo constante de nuevos proyectos: para poder continuar viajando es necesario tener un flujo constante de proyectos que te permitan sustentar tu travesía, por el tiempo que decidas.
  • Organización: el armado de un buen cronograma y requerimientos específicos para cada trabajo es fundamental. Tener todo agendado o en un documento permitirá liberar espacio en la mente y no estar pendiente todo el tiempo.
  • Ocio: si queda un espacio entre dos actividades no generarse otra actividad; aprovechar ese tiempo para hacer lo que salga en el momento, sin planificar nada. Es muy necesario el ocio en vacaciones.

Hoy se puede trabajar para una empresa europea, de los Estados Unidos o de Australia, por ejemplo, desde la playa o la montaña. Esto trae muchos beneficios no solo desde el lado económico, generando ingresos proporcionales a las horas de trabajo, sino también desde el punto de vista personal, pudiendo tener la libertad de decidir cuánto tiempo de vacaciones tomarse, si trabajar algunos días durante las mismas, decidir el momento en que te vas, el lugar a dónde uno se va de vacaciones. De esta manera, uno se convierte cien por ciento en el dueño de su vida y destino.

Sin embargo, no todos pueden llevar adelante y con éxito este estilo de vida. Es fundamental tener un orden, una rutina y ser metódico en el trabajo. No es para cualquiera llevar su trabajo de vacaciones y -al mismo tiempo- lograr desenchufarse: hay que generar confianza en el empleador y nada mejor que cumplir lo acordado en tiempo y forma, sin importar que puedas hacer el trabajo desde el parador en la playa.

Conseguir nuevos proyectos mediante plataformas como Freelancer.com no solo enriquece el portfolio y el perfil del trabajador, también le permite vivir las vacaciones de otra manera.

Ser su propio jefe tiene una infinidad de beneficios, y manejar con libertad sus tiempos es uno de ellos. ¿Por qué no adoptar este nuevo estilo de vida? No hay edad ni lugar, hoy podés convertirte en un nómade digital y vivir “de vacaciones” todo el año.

Comentarios

Más en Info general

  • Revisión trimestral: la nafta aumentará un 3% a partir de julio

    Así lo confirmó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, quien dijo que cada tres meses el gobierno revisa los precios en base a las cotizaciones del dólar y el petróleo.

     

     

    Jun 24, 2017
  • Inundaciones: la mirada de dos especialistas sobre el fenómeno

    Luis Blotta es ingeniero agrónomo y especialista en climatología, mientras que Eduardo Spiaggi es agroecólogo y docente universitario. Ambos difieren en los abordajes, pero coinciden en la incidencia del hombre en estos avatares.

    Jun 24, 2017
  • Estrés laboral: ¿Por qué se produce y qué hacer?

    Es un mal que afecta a una gran cantidad de trabajadores, razón por la cual cobra importancia conocer las herramientas para detectarlo y no caer preso de él. Actualmente es conocido también como burn-out y resulta ser una de las principales causas por las que se solicitan licencias médicas.

    Jun 24, 2017
  • Luego de 20 años, la siguen “matando” a Diana Spencer

    La "Princesa del pueblo" falleció en 1997 en un confuso accidente de tránsito en París, el cual dio lugar a que surjan muchas teorías sobre que fue lo que realmente pasó. La última, fue la confesión de un agente del MI5, que se hizo viral, aunque se comprobó su falsedad. 

    Jun 23, 2017
  • Nuevo aumento en combustibles: sería del 3% a partir del primero de julio

    Estacioneros se reunieron la semana pasada con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para analizar la evolución de los costos, el valor del petróleo y el tipo de cambio, y advirtieron la necesidad de una recomposición de precios.

    Jun 23, 2017
  • Con un llamado del Papa, Triaca y Stanley abrieron la Semana Social

    El encuentro, fue organizado por la comisión episcopal de Pastoral Social, y contó con la participación de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social. Francisco, con un mensaje llamó a "propiciar una cultura del encuentro que supere a la cultura del descarte". 

    Jun 23, 2017
  • La Casa Rosada ya puede recorrerse en 3D con Street View

    La aplicación de Google sumó a la galería de lugares que pueden recorrerse a través de imágenes 360º a la sede del gobierno argentino. El Patio de las Palmeras, el Salón de los Bustos, el Salón Blanco e incluso el despacho presidencial, podrán ser recorridos en forma virtual. 

    Jun 23, 2017
  • Empleados de Comercio tendrá el primer centro de Argentina de testeo de VIH

    En el Día Nacional de la Prueba de la enfermedad, que se conmemora el próximo martes 27 de junio, se inaugurará un espacio permanente para análisis en el Centro Médico Mercantil, el cual será abierto a toda la comunidad.

    Jun 23, 2017
  • Más de la mitad de los argentinos accede a las noticias por redes sociales

    Según una investigación internacional el 58% de los usuarios en Argentina alcanzan contenido informativo por medios on line; eso da cuenta la importancia que estas plataformas presentan. El numero registrado sólo es superado por Chile con 64%. 

    Jun 23, 2017