Conectar
Arriba

Actores marchan por más ficción en televisión

Varias asociaciones reclamarán que se realicen más tiras locales de ficción, ya que se puede apreciar que en la televisión actual se vive gracias a las "latas". La movilización se realizará el próximo miércoles en Buenos Aires.

Por Mario Luzuriaga

La Asociación Argentina de Actores, a través de su secretaría de Comunicación, convoca a una conferencia de prensa en la Multisectorial Audiovisual en defensa de la ficción, el trabajo y la industria audiovisual nacional en su sede de Adolfo Alsina 1762, el miércoles 22 de febrero a las 15.

La Multisectorial Audiovisual, conformada por las entidades más representativas del sector audiovisual, presentará el plan de acción y movilización en defensa del trabajo, la ficción y la industria audiovisual nacional, a raíz de la grave situación que atraviesa la producción de contenidos de origen local.

El encuentro responde a la cada vez mayor cabida que tienen las producciones extranjeras -la más reconocible es “Moisés y los Diez Mandamientos”, que emite Telefe en horario central-, en perjuicio de la industria audiovisual argentina en la que actores, técnicos y diversos especialistas pierden sus oportunidades de trabajo.

Comentarios

Más en Cultura