Por Enrique Genovar

Nadie lo confirmó, pero ninguno lo desmintió. Para los candidatos presidenciables en las próximas elecciones de AFA la idea de ofrecerle a la dirigencia de Central una de las vicepresidencias es concreta. Y esa idea, de quién se sentará en el sillón de calle Viamonte, marca un camino que comenzó a recuperar la institución y que no tenía desde hace más de diez años.

El famoso peso en AFA que tanta importancia se dio en la previa a las últimas elecciones sigue estando en poder de unos pocos y eso no cambiará en el corto plazo. Pero sería un hecho histórico que en la nueva conducción, Central tenga un lugar de privilegio.

La posibilidad está. Y si bien hoy aparece como un arma de seducción para tener el voto del asambleísta canalla en las elecciones venideras, esto debe ser aprovechado por el club y que finalmente se concrete.

En la nueva AFA que se va a venir, ocupar un lugar como una de las vicepresidencias sería importantísimo para la institución. Claro que después vendrán los reclamos, porque muchos creerán que de la mano de esa investidura vendrán los éxitos deportivos; pero sin dudas el hecho de que hoy a Central lo tengan en cuenta para ocupar un lugar de preponderancia marca un reconocimiento a la institución que debe ser aprovechado por los directivos de turno.