Un joven de 29 años fue asesinado de tres balazos, mientras que una mujer resultó herida en un supermercado de la ciudad de Cayastá, departamento Garay, en la provincia de Santa Fe, y los investigadores manejan la hipótesis de un crimen por venganza debido a la forma y a que no hubo robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en el supermercado El Amanecer, ubicado en la calle Hernandarias sin número, donde se encontraba realizando compras la víctima, un vecino del lugar llamado Héctor Elpidio Vargas, junto a otros clientes.

En un momento determinado, y mientras en el lugar había mucha gente, ingresó un individuo y tras sacar un arma de fuego efectuó varios disparos a quemarropa a Vargas, impactándole tres en el cuerpo.

En la balacera, fue herida también una mujer que también estaba de compras y recibió dos heridas de arma de fuego.

Tras el ataque, el agresor logró escapar y esta mañana continuaba siendo buscado por la policía.

La víctima fue trasladada al Hospital Samco de esa localidad, donde falleció momentos más tarde por las heridas sufridas en la columna y el abdomen.

En el lugar, los investigadores encontraron cuatro vainas servidas de una pistola 9 mm o calibre 22.

La hipótesis en la que se trabaja es la de un crimen por venganza, ya que no hubo robo alguno en el comercio, indicó la misma fuente.

Tomaron intervención los efectivos policiales de la Comisaría de Cayastá, los peritos trabajaron en el lugar y actúan los fiscales de homicidios de turno, quienes ordenaron la realización de la autopsia correspondiente.

El agresor es un convicto de apellido Loseco, de 25 años, con pedido de captura desde el 12 de enero, luego de que no retornara a su lugar de detención a una penitenciaria de esta provincia, luego del beneficio de una salida transitoria.

El suceso conmocionó a esta localidad de 4.500 habitantes, 82 kms. al norte de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la ruta provincial 1, que hace poco más de un año atrás tomó notoriedad por la captura de los prófugos de General Alvear, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.