Mediante un comunicado emitido el miércoles pasado por la Caja Mutual del Nuevo Banco de Santa Fe, donde denunciaba a la comisión de su club por el calamitoso estado de las instalaciones, Conclusión había dialogado con Fernando Migheto, vicepresidente de la mutual.

En esa entrevista, Migheto cargaba contra la comisión directiva del club del Nuevo Banco de Santa Fe, por un incendio que hubo el mes pasado en la cocina de la institución. En dicha nota contaba también que el club no contaba ni siquiera con seguro de responsabilidad civil y que las instalaciones estaban devastadas, sin condiciones básicas como el gas.

El club del Nuevo Banco de Santa Fe “en ruinas por negligencia de la comisión”

Pero la comisión directiva del club emplazado en la avenida 27 de febrero al 370 salió al cruce por el comunicado, tras tildarlo como “falso y malintencionado”. Mediante el descargo, aclararon varias cuestiones que se habían dicho anteriormente.

En primer término, admiten el incendio pero dicen que “es falso que el club no cuente con las pólizas de seguridad, ya que las mismas están tomadas tanto con Berkley Seguros, San Cristóbal y Mapfre, tanto en resguardo del inmueble como de terceros y también de todos los jugadores federados”.

Por otro lado, catalogaron como “completamente falso y amañado que las instalaciones de la entidad estén en situación de abandono, ya que no tiene un solo reclamo ni por socios ni por terceros”.

Asimismo, aclararon que “sólo se dañaron elementos de mampostería de la cocina y artículos eléctricos, pero no se afectó la integridad personal ni patrimonial de ninguna persona”. La carta fue firmada por Arnaldo Barberi, presidente del club; Raúl Roldán, vicepresidente; y Marcelo Scalona, asesor letrado.