Un accidente fatal ocurrió este mediodía en la ruta nacional 33, a la altura de la ciudad de Pérez, donde estuvieron involucrados dos micros de la empresa Monticas. Más de 20 personas sufrieron heridas y diez personas, hasta el momento, fallecieron.

Efectivos de bomberos y personal médico se encuentran trabajando en la asistencia de los heridos y retirando los cuerpos de las víctimas fatales.

Los heridos están siendo derivados a distintos nosocomios de la ciudad, entre ellos el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), el Centenario y el Provincial.

En ese marco, el director del Heca, Néstor Marchetti, contó que hasta ahora ingresaron al hospital 10 personas politraumatizadas, dos de las cuales presentan mayor gravedad.

«En este momento ingresaron 10 pacientes al Heca politraumatizados. La mayoría son jóvenes y la persona de mayor edad es de 54 años, el resto está entre 18, 25 y 30 años», señaló.

Sobre el estado de los pacientes ingresados, dijo que «dos personas femeninas están graves y todavía no están identificadas, con traumatismo de cráneo grave, asistencia mecánica respiratoria y contusiones múltiples». Mientras que «el resto de los pacientes tienen contusiones en miembros, fracturas, heridas cortantes, pero en general es manejable, son pacientes que en su mayoría están lúcidos, estables, o sea que no revisten mucha gravedad».

«Igual se están haciendo estudios, tomografías y radiografías para ver las lesiones específicas de cada uno de ellos porque entraron todos juntos», aclaró.

Por último, aseguró que están en condiciones de recibir más víctimas aunque todavía «no sabemos si van a venir nuevos pacientes» y que él mismo en persona es el encargado de darle el parte médico a las familias que se acercan al nosocomio.

Ruta 33: seis muertos y 20 heridos tras choque de dos micros