Conectar
Arriba

Convocan a emprendedores para participar del Mercado del Patio

La Municipalidad convoca a proyectos de emprendedores para participar del espacio “Semillero” dentro del ex Patio de la Madera. La inscripción está abierta hasta el 16 de marzo.

La Municipalidad convoca a proyectos de emprendedores que quieran participar del espacio “Semillero” dentro del Mercado del Patio. Esta nueva etapa está orientada a emprendimientos innovadores, atractivos y comercialmente sustentables que han sido creados recientemente y buscando impulsar su crecimiento a través de la participación en este espacio, brindándoles capacitación y la posibilidad de explotación en un espacio comercial dentro del predio del Mercado del Patio.

En la mañana de este jueves, la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella y los secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, y de Economía Social Nicolás Gianelloni, lanzaron la convocatoria.

Quienes se presenten a esta convocatoria deberán ser emprendedores con una propuesta comercial distintiva, en términos de calidad, diferenciación, de volumen, que los habilita a tener un espacio comercial propio y que por algún motivo no reúnen los requisitos para participar del proceso licitatorio, por las que atraviesan las pymes locales y regionales para acceder a la concesión de un espacio comercial propio.

Las etapas de participación al Semillero

En la presentación los funcionarios aclararon que se plantean tres instancias: inscripción, selección y capacitación. Participarán de su formulación y ejecución la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe (en carácter de gestores del proyecto global del Mercado del Patio) y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) diseñará y dictará la instancia de capacitación.

Los emprendimientos seleccionados en esta convocatoria podrán participar de la explotación de un espacio comercial dentro del predio del Patio de la Madera. Para conocer más sobre selección se pueden consultar bases y condiciones en Rosario.gov.ar. La inscripción está abierta hasta el 16 de marzo.

Mercado del Patio

El Mercado del Patio se concibe como un espacio para la promoción del desarrollo económico, social y cultural de Rosario y su región, cuyo eje central será un mercado minorista de productos alimenticios. El proyecto propone reconvertir un edificio de valor patrimonial -el Patio de la Madera- en un paseo gastronómico de vanguardia, fortaleciendo la comercialización de productos de calidad, diferenciados y sustentables.

El proyecto se enmarca en políticas de promoción de mercados y ferias de ambos niveles, pero lleva un sello y desafío propio: desarrollar un mercado minorista de alimentos que muestre, además, las distintas etapas por las que transita un emprendedor para llegar a materializar exitosamente un espacio comercial propio.

Comentarios

Más en Ciudad