Por Mario Luzuriaga

Sebastián De Caro y Diego Chak unen fuerzas una vez más presentando su espectáculo «Hijos del dragón», en donde el humor se mezcla con anécdotas vividas a las que se suma el buen gusto y el cine. De Caro es reconocido por su actuación en la tira «Montaña Rusa» en los años 90, pero luego se dedicó a hacer radio y dirigir películas, video clips y comerciales; mientras que Chak es locutor nacional y ha grabado especiales d stand up para la señal Comedy Central.

Conclusión dialogó en exclusiva con sus protagonistas acerca de su espectáculo que se presenta todos los viernes de febrero a las 21:30 en el teatro La Comedia.

_¿Cómo nació la idea de realizar este show?

_ (Diego Chak) Nosotros veníamos haciendo un espectáculo que se llamaba «Chak, the show» y antes de eso hacíamos otro que se llamaba «El buen espectador»; que tenía que ver con el cine y con otras cosas que no tenían mucho humor. Surgió el humor naturalmente en «Chak, the show» y que lo trasladamos a «Hijos del dragón».

_ ¿Por qué se titula «Hijos del dragón»?

_ (Sebastián De Caro) Porque siempre nos gusta pegarnos una estética, a los dos nos gusta el cine de karate, siempre queremos crear una estética para la gráfica. Y me hace acordar en un punto a los discos de jazz que en una tapa te ponían un auto y al disco le ponían «Rolls Royce ’64» y no tenía nada que ver, en ese sentido nuestros son como discos; podemos ponerle «El show del tornillo» que no es necesario que tenga una implicancia.

_(DC) Es divertido porque la gente piensa «qué van a hacer estos pibes acá».

_(SDC) Pero creo que la gente que la ve dos o tres veces, porque es una clase de show que nunca está completo por algo que se presta este género de comedia. Cada noche es distinta, no tenemos escrito el show, cada toma es distinta y duraciones diferentes, es como tocar un instrumento. A los dos nos gusta mucho la música y creo que hay un concepto musical en más de un sentido.

_¿Qué se va a encontrar el público?

_ (DC) Se va a encontrar con historias personales con nuestra visión y, sobretodo, con humor, comedia, stand up y dos personas que hacen cosas distintas, que eso está bueno. Porque a veces tenes shows de stand up en la que dos o tres comediantes y siempre tocan lo mismo. La gente agradece que ambos hagamos cosas distintas arriba del escenario.

_ (SDC) Es como ese disco de la banda «Outcast»que tocaron por separado, pero era un mismo disco. Un poco pasa eso y en el tercer acto estamos juntos y eso termina de completar todo. Es una estructura que nos funcionó muy bien.

_¿Cuál es la temática que tocan ambos?

_(DC) Yo hablo de cosas que me pasan en este momento, desde cosas personales; me pregunto porqué hay tantos gordos en el mundo y realmente plantearme porqué soy gordo. Pero no del lugar de «Hola soy gordo», trato de analizar eso y después pensamientos que nos llevan a ideas únicas o por lo menos a que te lleven a lugares distintos. Me pasa mucho que en la sala a la gente se le active lo mismo que me pasa a mí.

_(SDC) De todo, con la vida, ideas sobre el cine, cualquier cosa; voy cambiando todo el tiempo, te mentiría si te digo que lo tengo todo escrito.

_¿Les llevó mucho tiempo armar este espectáculo?

_ (DC) No porque es como reunirse a tocar, es fijar el concepto y arrancar. Hacemos Rosario todo febrero y después hacemos dos funciones en Buenos Aires. Veremos qué sale después.

_¿Qué sentimientos tienen para con Rosario?

_ (DC) No es menor que hayamos elegido Rosario para hacer temporada y es un lugar que siempre nos fue bien. Tuvimos la suerte de pegar códigos con la gente enseguida y que se rían, de que nos traten genial, es «el» lugar.