Conectar
Arriba

Detuvieron a Milani tras declarar por secuestros durante la última dictadura

Así lo dispuso el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien luego de la indagación ordenó detener al ex jefe del Ejército del kirchnerismo. Ocurrió este mediodía en la provincia de La Rioja.

César Milani, ex jefe del Ejército durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, quedó detenido este viernes por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena por “secuestros durante la última dictadura”.

La detención tuvo lugar este mediodía en La Rioja, luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria citado por Herrera Piedrabuena en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta en 1976.

El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos, por lo que inmediatamente se dispuso la detención del ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo. Según reveló Infobae, el militar era trasladado por el Servicio Penitenciario a un penal federal en la capital provincial.

Vale recordar que durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros riojano. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. Y ahora los problemas aparecen para él.

Esta semana, el ex jefe del Ejército también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición de Alberto Ledo, sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición del soldado se atribuye a una supuesta deserción.

Comentarios

Más en Judiciales