Un accidente con consecuencias gravísimas ocurrió este mediodía en la ruta nacional 33, a la altura de la ciudad de Pérez, más precisamente en el kilómetro 779, donde estuvieron involucrados dos micros de la empresa Monticas. Hasta el momento, unas doce personas perdieron la vida, mientras que otras decenas están internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en el Provincial y en el Eva Perón. El fiscal Walter Jurado, de Homicidios Culposos, trabaja en el lugar junto a personal de la Policía de Santa Fe, Gendarmería, Bomberos de la región, más de 20 ambulancias del Sies y de sistemas privados y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En la violenta colisión estuvieron involucrados dos micros, y según los primeros datos aportados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, hay más de treinta personas que sufrieron lesiones y algunas personas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.

En el lugar se realizaron pericias pero aún no se puede determinar la mecánica del siniestro ni las causas que ocasionaron la colisión. Sin embargo, dos versiones circulan al respecto: una habla de un sobrepaso de un micro hacia otro y el posterior choque; y la otra, según ciudadanos que circulaban por la ruta, de un posible reventón de un neumático de uno de los colectivos, situación que podría haber generado el impacto.

En tanto, efectivos de bomberos y personal médico se encuentra trabajando en la asistencia de los heridos y retirando los cuerpos de las víctimas fatales. Los heridos están siendo derivados a distintos nosocomios de la ciudad; hay 10 internados en el Heca (2 mujeres en grave estado), además de varios más en el Provincial.

Mientras tanto, el fiscal Walter Jurado, presente en el lugar, dio detalles de lo ocurrido: «Fue un accidente frontal entre dos ómnibus de la misma empresa, no podemos determinar la causa si fue una falla mecánica o humana. Sigue trabajando personal de Policía Científica para recabar la información y ver la dinámica». Mientras, sobre las víctimas confirmó que «hasta el momento son 10».

«Personal de Bomberos está trabajando en el lugar. Policía Científica secuestró los tacógrafos de los dos vehículos, se va a peritar y luego me van informa a qué velocidad circulaban. Lamentablemente no se pudieron identificar todos los cuerpos. Bomberos está sacando las víctimas fatales, luego se procederá a la identificación y a posterior se dará la lista de personas sin vida», cerró Jurado.

Corte de ruta y desvíos

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial solicitan circular con máxima precaución por la región y advierten de cortes, por lo que hay desvíos por la ruta 14.

 

Fiscal Jurado: «Investigamos si el siniestro en Pérez se trató de una falla humana o técnica»

Notas relacionadas

Las imágenes del fatal accidente en la ruta nacional 33

Trascendió la lista de los 34 heridos del siniestro vial de Pérez

Monticas emitió un comunicado y aseguró que las unidades “estaban en óptimas condiciones”