Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinaron para el 29 de marzo, la fecha de las elecciones para elegir el nuevo presidente de la casa madre del fútbol argentino. Fue durante la Asamblea Extraordinaria que se realiza en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza.

Hasta el momento, el único candidato a ocupar el máximo cargo dirigencial, es el representante de Ascenso Unido, Claudio Chiqui Tapia, que en varias oportunidades ha manifestado su deseo de postularse.

En el debate el punto más controversial estuvo dado en la modificación que votaron los asambleístas para que el test de idoneidad sea realizado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal y no por la Conmebol, como rezaba el texto original del estatuto enviado por la FIFA.

En ese sentido, Jair Bertoni, uno de los veedores enviados por la FIFA a la Asamblea de AFA, advirtió a los asambleístas que las modificaciones al estatuto «atenta contra los principios de nueva gobernanza» impulsados por la presidencia de Gianni Infantino.

Los cambios impulsados por la dirigencia del fútbol argentino serán evaluados por FIFA que podría imponer el estatuto original y, en caso que la Asamblea vuelva a objetarlos, la entidad madre podría sancionar o suspender a la AFA.