El entrenador del seleccionado argentino masculino de beach handball, Rodrigo Cleppe, estuvo presente en el torneo disputado este fin de semana en el balneario La Florida. La selección argentina jugó el sábado un encuentro amistoso ante su similar de Rosario, además de brindar una clínica (práctica abierta) para los chicos de 14 y 15 años.

Rodrigo Cleppe dirige al conjunto nacional desde el año 2013, cuenta con un grupo de entre 20 y 25 jugadores: si bien la mayoría son de Buenos Aires, hay jugadores de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro, San Juan, Catamarca y Misiones.

“Con los chicos de Capital Federal (Buenos Aires) entrenamos más seguido por una cuestión lógica de cercanía, pero siempre que podemos juntamos a todo el equipo para que entrenen y se conozcan. Tanto el Cenard como este nuevo centro de entrenamiento acá en Rosario son vitales para nosotros, ya que sirve para entrenar contra equipos de muy buen nivel. Hay una especial atención sobre un par de jugadores de acá que tienen grandes posibilidades de llegar a sumarse a nuestro equipo”, destacó el entrenador.

En cuanto a la relevancia del torneo que se disputa año tras año en Rosario resaltó: “Este evento es muy importante, no sólo por el entrenamiento que realizamos durante el mismo, sino por la evolución que vemos del beach handball y de los jugadores que lo practican”.

Y agregó: “Después de haber visto los partidos de esta primera fase y a falta de las finales, cada grupo sacará lo mejor de sí, ya puedo garantizarles que me voy muy feliz por el nivel actual y que sin duda el crecimiento de esta plaza ha sido excepcional.”

El técnico albiceleste también hizo referencia al trabajo que viene realizando con la selección y habló sobre el futuro de la misma: “Junto al cuerpo técnico que conformamos le hemos cambiado la cara al equipo y le dimos una vuelta de tuerca tanto a lo físico, técnico y humano del grupo, donde el resultado se vio cuando en 2014 se clasificó por primera vez en la historia a un Mundial.”

“Después de haber quedado afuera para el Mundial pasado vamos por una revancha en los Panamericanos de beach handball en California, nos lo debemos a nosotros mismos, estoy convencido de que estos chicos podrán decir presente en Rusia 2018 y que además van a dejar todo en ese Mundial”, concluyó.