El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano al dirigente Florencio Randazzo, en momentos en que se mantienen las especulaciones e incógnitas sobre la posibilidad de que el ex ministro de Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner se presente como candidato del peronismo en las elecciones legislativas de este año.

El encuentro, que se desarrolló en la residencia Santa Marta donde se aloja Jorge Bergoglio, fue confirmado por fuentes cercanas al ex funcionario, quienes se aseguraron de que no hubiera filtración de fotos o información sobre el contenido de la reunión para que no «se haga una utilización política» de la misma.

Tampoco hubo información oficial desde la Santa Sede, una práctica habitual cuando se trata de las reuniones privadas que mantiene el pontífice quien, en reiteradas oportunidades, rechazó que los políticos en general «usen» su figura con motivos político partidarios.

En tanto, el próximo lunes será el turno en el Vaticano del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien será recibido también en audiencia privada por el papa Francisco. Triaca pasará por Roma tras integrar la comitiva oficial que acompaño al presidente Mauricio Macri en su gira por España, que concluyó hoy.