Las expectativas económicas mejoraron en diciembre último respecto de noviembre, tras un año con oscilaciones, de acuerdo con un análisis privado.

Los datos se extraen de un monitoreo mensual realizado en la Argentina desde 1982, estudio mediante el cual se miden las expectativas sobre actos económicos que repercuten en las decisiones de consumo y en la evolución de la economía en el corto plazo.

El sondeo puntualizó que «luego de un 2016 con oscilaciones, los resultados de índice cierran recuperando el nivel de enero 2016 con 7 puntos más que noviembre último».

«La perspectiva sobre la situación actual logró un repunte respecto de noviembre 2016, ubicándose en los niveles originales de principio 2016, al igual que las expectativas futuras», indicó y señaló que las subas fueron del 9% y 4%, respectivamente.

Según el análisis elaborado por Kantar TNS Gallup, el cual realiza estudios de Opinión Pública e Investigación de Mercados.

Aclaró, en tanto, que «el momento de compra aparece impactado por el impulso de promociones y estacionalidad del mes».

Subrayó que «subió el porcentaje de gente que considera que el país está yendo en una dirección correcta».

En ese escenario, resaltó que «el cierre del primer año del gobierno de Mauricio Macri aparece con una nueva estabilización en expectativas de mejora de la economía en un mediano plazo».