Por Mario Luzuriaga

Se estrena «Manchester junto el mar», la última película nominada como mejor película en los premios Oscar. También llega una aventura para toda la familia, donde un personaje particular será el protagonista en «Monster trucks». James McAvoy se pone en la piel de un psicópata con múltiples personalidades en «Fragmentado»; dirigida por M.Night Shymalan de «Sexto sentido»; y por último llega el éxito televisivo «Moisés y los diez mandamientos» a la pantalla grande.

Manchester junto el mar (Manchester by the sea/Estados Unidos 2016) Nominada al Oscar como «mejor película».

Lee Chandler es un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años , del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico.

Director: Kenneth Lonergan.

Protagonistas: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Stephen Henderson.

Duración: 137 minutos.

Género: Drama.

Moisés y los diez mandamientos/Brasil 2016)

La epopeya más grande de la Historia de la Humanidad. La película sigue el liderazgo de Moisés conduciendo al pueblo hebreo desde la esclavitud en Egipto hacia la libertad de la Tierra Prometida, de acuerdo al relato original del libro del Éxodo en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Director: Alexandre Avancini.

Protagonistas: Guilherme Winter, Enzo Simi, Giselle Itié, Sérgio Marone, Sidney Sampaio.

Duración: Sin datos.

Género: Épico.

Fragmentado (Split/Estados Unidos 2017)

Kevin ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confidencia, Dr. Fletcher, una de esas personalidades se ha mantenido por encima de las demás a tal nivel de dominar al resto.

Director: M.Night Shyamalan.

Protagonistas: James McAvoy, Anna Taylor-Joy, Betty Buckley, Haley Lu Richardson y Ukee Washington.

Duración: 117 minutos.

Género: Suspenso.

Monster Trucks (Estados Unidos/2017)

En busca de cualquier manera de alejarse de la vida y del pueblo en el que nació, Tripp, un estudiante de secundaria, construye un Monster Truck de partes y piezas de vehículos de tiradero. Después de que un accidente en un sitio de perforación de petróleo en las inmediaciones libera a una criatura extraña y subterránea con un gusto y talento para la velocidad.

Director: Chris Wedge.

Protagonistas: Lucas Till, Jane Levy, Danny Glover, Rob Lowe y Amy Ryan.

Duración: 105 minutos.

Género: Aventura.