Llegó el día. Hoy se conocerá la sentencia para Diego “Panadero” Ochoa, ex jefe de la barra brava leprosa, como instigador del asesinato de su antecesor Roberto “Pimpi” Caminos. En la última audiencia del pasado martes tuvieron lugar los alegatos de ambas partes donde la Fiscalía ratificó el pedido de 17 años de prisión para el imputado. Por el crimen ya hay tres condenados, en un juicio anterior, como autores materiales.

El fiscal Luis Schiappa Pietra pidió 17 años de reclusión para Ochoa como autor intelectual del asesinato de su antecesor de en la barrabrava de Newell’s, porque entiende que la eliminación física de su antecesor le permitiría mantener el liderazgo de los grupos violentos y los negocios ilícitos asociados a esa conducción.

Por otra parte, el abogado defensor de “Panadero”, Ignacio Carbone, solicitó al tribunal de Sentencia integrado por los jueces Marisol Usandizaga, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta la absolución de su cliente porque considera que no existe prueba que lo incrimine en el hecho.

En consecuencia, el tribunal fijó para este viernes a las 9 la lectura del fallo.

Roberto «Pimpi» Caminos, ex jefe de la barra brava de Newell’s fue asesinado a balazos el 19 de marzo de 2010. Estaba en un bar ubicado en Serbando Bayo al 1400 donde recibió múltiples disparos que lo alcanzaron en las piernas, tórax y cráneo. Fue trasladado al hospital Carrasco pero llegó sin vida. Por la muerte fueron condenados con una pena de 17 años de prisión, René Ungaro, considerado como máximo responsable del crimen; mientras que Carlos “Betito” Godoy recibió una pena de 11 años en calidad de “partícipe” del hecho. En tanto, Ema Suárez fue absuelto, pero en la revisión del caso fue condenado a 6 años y medio de prisión por colaborar en el asesinato.