Este domingo diversos hecho de robo y agresiones, en los que intervinieron las fuerzas policiales, tuvieron lugar en Rosario.

Un violento episodio tuvo lugar en Barrio Godoy con persecuciones y tiroteos. El mismo comenzó en las inmediaciones de Las Palmeras y Rivarola, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico quisieron identificar a tres hombres que se movilizaban en una moto y los mismos se dieron a la fuga. La policía procedió a perseguirlos y al llegar a Pasaje 1735 al 8000, logró detener a dos que se habían bajado del vehículo. Uno de ellos poseía un arma blanca. Al llegar otra unidad policial de refuerzo, los efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en Pasaje 1702 y Pasaje 1707, donde se había ocultado el restante malviviente con la moto en cuestión. Allí, lograron dar con él y reducirlo, secuestrando en le lugar dos rifles de aire comprimidos y el rodado en cuestión, que tenía pedido de captura. Los tres detenidos fueron llevados a las comisaría 32ª.

 

Otro episodio policial ocurrió en Rouillón al 3600, cuando un hombre le prendió fuego a la vivienda de su vecino luego de que el hermano del mismo le robara la moto.

Según el informe policial, la víctima se encontraba visitando a unos familiares cuando le avisan por teléfono que se estaba incendiando su vivienda. Al regresar, comprobó que se había quemado la mayor parte de la misma, a pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al lugar.

Según el testimonio de varios vecinos, el autor del hecho habría sido una persona del barrio, que decidió tomar represalias cuando un tal Exequiel, hermano de la víctima, le robara una motocicleta y se diera a la fuga con ella.

El autor está identificado pero se encuentra prófugo. Interviene en el hecho la comisaría 19ª.