Vecinos de la ciudad de Zavalla, se acercaron este viernes a la terminal de ómnibus local para pedir justicia por las víctimas del fatal siniestro vial de la ruta 33, y protestar contra la empresa Monticas.

En un clima de indignación y atravesados por el dolor, más de 400 manifestantes  impidieron la entrada y salida de colectivos de la firma, sobre la cual exigen que deje de operar.

Asimismo, reclamaron la presencia de autoridades legislativas y ejecutivas dada la cantidad de denuncias que se realizaron por el mal estado de las unidades y el déficit en el cumplimiento de las normas de seguridad vial por parte de la empresa de transporte que protagonizó el trágico  choque.

En tal sentido, el presidente de la comuna, Guillermo Rajmil, se hizo presente en el lugar y expresó que  “se juntaron más de 3 mil firmas en año en contra de la empresa y no hubo respuestas por parte de la secretaría de Transporte”.

“Es entendible el cansancio de los vecinos, hace años que se está reclamando contra la empresa desde la Facultad de Ciencias Agrarias y del Centro de Estudiantes. Todos los usuarios saben de colectivos que se prendieron fuego, y otros tanto que quedaron a mitad de camino”, enfatizó Rajmil en diálogo con Conclusión.

“Este lunes tendremos una reunión con todas las instituciones de la localidad para determinar los pasos a seguir”, concluyó el funcionario.

La localidad santafesina vive su duelo particular, y despide entre bronca y silencio, a  Joana Fernández (20 años), Juan Burzacca (82), Gustavo Souza (48), Juana Ferreyra (69) y Jorge Fargioni, cinco víctimas fatales que eran oriundas del pueblo.