Con los días contados para el inicio de su segunda edición, la Copa Santa Fe comienza a ganarse un lugar en la agenda de los clubes. Es que dentro de aproximadamente dos meses, el certamen provincial tendrá su inicio y unos 60 equipos pelearán por el título. ¿La principal novedad? Podría haber en juego una plaza para la Copa Argentina.

La intención de que el campeón del torneo participe del certamen federal fue confirmada a Conclusión por Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, quien afirmó que: “el tema no está avanzado porque la situación de AFA es caótica, pero la idea es darle forma lo antes posible”.

Ya en referencia a la competición, sostuvo: “La voluntad del gobernador es que la Copa se siga disputando y que forme parte del calendario oficial de todos los años. En esta edición van a haber más equipos y habrá más presupuesto”.

En estos días vendrán desde la organización a hablar con la gente de Central y Newell’s, que no han participado con sus planteles de primera división, pero más allá de que haya arreglo o no, esto va a seguir adelante”, continuó Giammaría.

Consultado sobre la chance de que el campeón del certamen tenga un lugar en la Copa Argentina, deslizó: “Es una oportunidad que venimos persiguiendo. Esperamos darle forma en los próximos días, luego de que se solucione la situación en AFA. Creemos que esto puede reforzar el interés de los equipos. Desde que se confirmó que la Copa Argentina otorgaba un lugar para la Copa Libertadores, todos quieren jugarla”.

Estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa. Rosario tendrá una cifra récord de equipos participantes y eso es un gran paso”, concluyó el presidente.

Por su parte, Carlos Lanzaro, presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol y uno de los organizadores de la Copa Santa Fe, dialogó con Conclusión y sostuvo que “estamos cumpliendo el objetivo principal, que es que la Copa se mantenga en el tiempo”.

Estamos ultimando todos los detalles para el comienzo de la segunda edición, y queremos entablar conversaciones con los clubes de primera para analizar la posibilidad de que jueguen con sus planteles profesionales. Eso servirá para jerarquizar. Yo creo que llegaremos a un acuerdo”, añadió.

Por último, indicó que “desde la Gobernación quedaron muy satisfechos con lo que se hizo. Más allá de lo que se truncó en Santa Fe, en Rosario se pudo jugar el clásico. Hay que apoyarse mutuamente para tratar de enfocarse en que esto siga el rumbo correcto».