El Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys (Cienob) atraviesa un momento delicado. Este jueves la institución emitió un comunicado en el que se detallan y explican cuales son los puntos que complican el día a día y que el colegio continué funcionando.

En referencia a la situación de la institución, Conclusión dialogó con Javier Díaz, representante del Movimiento Faustino González, quien aseguró que el presente del colegio “es el resultado de muchos años de decisiones políticas desacertadas”.

El principal déficit que tiene el colegio, más allá del económico, es político. No se le ha dado importancia. En la gestión Lorente-Ricobelli, fue administrado por una familia ligada a la comisión directiva”, sostuvo Díaz.

Hoy en día, el Cienob está en un orden de importancia muy por debajo de lo que la historia del club demanda. El colegio no es sólo formador de alumnos, sino que también es formador de personas. Es la piedra fundacional del club. Newell’s nació en un colegio. No se entiende políticamente por qué no se la da la importancia que se le tiene que dar”, continuó.

Por último, se encargó de remarcar los problemas a la hora de percibir sueldos y la poca constancia que se la dado a los reclamos de subsidios. Además, destacó: “Los ex alumnos han formado una comisión, pero no alcanza. Es voluntarismo, es amor por la institución y a veces, la decisión final no pasa por ellos. Pasa por la comisión directiva«. «En ese sentido, se han manejado muy mal”, concluyó.