El gobierno de la provincia decidió caducar la concesión de Monticas a partir del miércoles 1 de marzo. Lo determinó el gobernador Miguel Lifschitz mientras que la Secretaría de Transporte de la provincia se reúne con las cámaras para confeccionar el Plan de Emergencia en el corredor de la Ruta Nacional N°33.

Horas después del luego del tremendo choque de los dos micros a la altura de la ciudad de Pérez, que se cobró la vida de 12 personas y dejó un saldo de 34 heridos, el gobernador Lifschitz ya había adelantado la intención de quitarle la concesión a la empresa.

Por su parte, secretario de Transporte, Pablo Jukic, mantuvo en el día de ayer y hoy reuniones con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la Ruta Nacional N°33.

“Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un Plan Alternativo de Emergencia”, comentó Jukic al finalizar la reunión.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del ministerio de Infraestructura y Transporte, Montevideo 970 con la presencia del Vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), Saúl Isacson  y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte.

En las mismas se discutieron las distintas posibilidades existentes para poder cubrir con servicio interurbano al corredor mientras se realizan las pericias correspondientes.

En el día mañana continúan las reuniones para terminar de confeccionar dicho Plan Alternativo en donde participarán los equipos técnicos de la provincia, autoridades de la cámara (CETRAMP) y empresarios del transporte de la provincia.

En vista a la clausura de la base de la Empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo.

Cabe destacar que en las primeras horas de la tarde de este lunes fueron allanados y clausurados predios y oficinas de la empresa, en el marco de la investigación que se sigue por el siniestro.

Los allanamientos tuvieron lugar en los predios ubicados en las inmediaciones de Avenida Sabín esquina Carrasco y Avenida Sabín al 900 bis, y se secuestró documentación de interés sobre el servicio de mantenimiento de las unidades y facturas de compra de insumos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Lifschitz y la concesión de Monticas: “Se tomará una resolución que defienda el interés de los usuarios”

Allanaron y clausuraron oficinas de la empresa Monticas