La diputada nacional de Cambiemos Santa Fe Gisela Scaglia dijo hoy en relación al Gasoducto Industrial que “las obras en nuestro gobierno empiezan y se terminan”, y anticipó que en el segundo semestre de 2018 se realizarán las primeras conexiones de ese emprendimiento, que demandará una inversión federal de 1.300 millones de pesos.

«Estamos ante un gobierno que cumple con sus anuncios y que va a concretar obras tan requeridas por los santafesinos», remarcó la legisladora Scaglia, al referirse a la obra del Gasoducto Industrial, durante una visita que realizó ayer a la localidad santafesina de Sastre.

La propia diputada había anunciado en septiembre último, junto a su par José Núñez, la construcción del “Gasoducto Regional Centro”, Esperanza-Rafaela-Sunchales.

Hace pocos días, desde Nación se anunció que las obras van a comenzar y las primeras conexiones de gas se estarán concretando en el segundo semestre de 2018, informó la diputada Scaglia a la Agencia Télam.

La obra consiste en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, hasta llegar a Rafaela.

Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales.

La inversión que destinará el Gobierno Nacional será de 1.300 millones y beneficiará fundamentalmente al sector industrial y lechero de la zona, además de permitir la conexión por red de gas natural a muchas familias que aún no tienen el servicio.

«Santa Fe volvió a recuperar la obra pública nacional, seguramente en los próximos años veamos un gran desarrollo en nuestra infraestructura vial, ferroviaria y energética; Son obras que demandamos hace mucho tiempo y que habían ido en promesas”, dijo Gisela Scaglia.

Y agregó: “hoy empezamos el primer paso para hacer realidad la obra del gasoducto, allá por septiembre lo anunciamos con el Diputado Nacional José Núñez porque figuraba en el presupuesto nacional que votamos en el Congreso, y hoy estamos diciendo, se va a hacer y en el 2018 tendremos las primeras conexiones», anticipó.

«Esta es una clara muestra de que cuando hay proyectos que ayudan a la producción, el Gobierno Nacional tiene toda la intención de acompañar y financiar, somos un gobierno que cree en el federalismo y la inversión pública», finalizó la diputada Nacional.