Como consecuencia del trágico siniestro vial que ocurrió este mediodía en la ruta nacional 33, y que conmueve a la provincia de Santa Fe, el Gobernador, Miguel Lifschitz dispuso 24 horas de duelo en todo el territorio provincial en el ámbito del Estado.

El día de luto, determinado por el Decreto 0347/2017, contempla la suspensión de difusiones festivas  y actividades oficiales. No las privadas.

Desde el Gobierno de Santa Fe informaron que se encuentran a disposición de los familiares de las víctimas para lo que sea necesario.

Suspenden actividades culturales del fin de semana por duelo

La Municipalidad de Rosario informó que, debido al decreto de Duelo Provincial emitido por el gobernador Miguel Lifschitz a raíz del siniestro vial ocurrido en la ruta 33 a la altura de Pérez, se suspenden las actividades programadas por la Secretaría de Cultura y Educación y el Ministerio de Innovación y Cultura previstas para el día de hoy (viernes 24 de febrero), que se detallan a continuación:

  • Festejo de Carnaval en Club Peñarol (Ovidio Lagos 6437), programado para hoy a las 21.
  • Hoy en mi barrio l Superbailable de Carnaval en el Club Libertad (Felipe Moré 1150), organizado para hoy a las 21.
  • Patio al Río. Actividades programadas para hoy y muestras.

Por otra parte, en respeto a las víctimas del trágico siniestro vial, también quedan suspendidas las siguientes actividades programadas para los días sábado 25 y domingo 26 de febrero:

  • Mascarada veneciana en el Museo Estevez (San Lorenzo 753), programada para el sábado 25 a las 19.
  • Desfile de Comparsas por Av. Belgrano y programación musical en Anfiteatro Municipal, donde se iban a presentar Kumbia Queers, Ninfas y Alto Guiso, programado para el sábado 25 a las 20.
  • Presentación de Amores Tangos y Sexteto Madrugada en La Casa del Tango (Av. Illia 1750), programado para el sábado 25 a las 21.
  • Baile de Carnaval en el Noroeste en el Club Unión Americana (Brassey 7801), programado para el sábado 25 de febrero a las 21.
  • Carnaval en la Plaza República de la Sexta (Cerrito y Esmeralda), programado para el domingo 26 a las 18.
  • Desfile de Comparsas por Av. Belgrano y programación musical en Anfiteatro Municipal, donde se iban a presentar Guateque, Ahí Namá Orquesta y Mami Wata, programado para el domingo 26 a las 20.