Luego de una catarata de críticas lanzadas desde distintos sectores por el pésimo estado de los accesos a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Rosario. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le solicitó la renuncia al titular de la terminal aérea, Raúl Garo, quien este viernes dejó su cargo como director.

Según le confió Garo a Conclusión, el día miércoles fue citado a una reunión con el gobernador, quien le hizo el pedido de renuncia, el cuál fue aceptado.

En este sentido, el ahora ex titular del aeropuerto, evitó enumerar las razones que impulsaron dicho pedido, y prefirió que sea Lifschitz quien dé las explicaciones correspondientes

Este viernes, cerca del mediodía Garo citó a todo el personal administrativo para informarles acerca de esta decisión, aunque por el momento se desconoce su remplazante,

Apoyo legislativo

Diputados provinciales de diferentes sectores políticos, encabezados por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, se reunieron este viernes con autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) «Islas Malvinas», donde analizaron las obras y proyectos que se ejecutan en el lugar, y confirmaron su respaldo a la administración estatal de la terminal.

“Analizamos las obras en marcha, y las presentadas en el proyecto del nuevo aeropuerto”, señaló Bonfatti, y valoró que “los aeropuertos de Rosario y Santa Fe pertenezcan a la órbita del Estado provincial”.

Del encuentro, llevado a cabo en las oficinas de la estación aeronáutica, participaron, el presidente del directorio, Raúl Garo, y los diputados, Luis Rubeo, Rubén Galassi, Héctor Cavallero, Jorge Henn, Carlos Del Frade, Ariel Bermúdez, Verónica Benas, Alicia Gutiérrez, Clara García, Eduardo Di Pollina, Mercedes Meier, y Gabriel Real.

Obras en el Aeropuerto

Cabe recordar, que en junio de 2016 el gobernador, Miguel Lifschitz, presentó un Plan Integral de Infraestructura para ampliar y mejorar la capacidad operativa del Aeropuerto, que incluye una nueva terminal para vuelos internacionales y conexión vial con la autopista a Córdoba y la autopista a Santa Fe, entre otras obras, por un monto total de 450 millones de pesos.