El gobernador Miguel Lifschitz encabezó una conferencia de prensa este mediodía en el Cemar, junto a autoridades de la salud provincial y municipal, donde se refirió a la tragedia de la ruta 33 que se cobró 12 vidas y dejó un saldo de 34 heridos.

A propósito de esto, el mandatario santafesino expresó que “puede ser viable sacarle la concesión a Monticas”, empresa a la que pertenecían los micros que impactaron de frente poco después de la llamada “curva de la muerte”.

También hablaron Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud municipal y Federico Fiorini, director del tercer nivel de atención (hospitales alta complejidad). Pero Lifschitz hizo hincapié en la situación de la empresa Monticas al decir que ve “viable” que le quiten la concesión, tal como pedían los legisladores provinciales, «aunque para eso se debe garantizar que el servicio lo preste otra empresa», dijo el gobernador.

No sería complicado conseguir la quita de la concesión, ya que la empresa Monticas queda extremadamente comprometida no sólo por este accidente, sino porque viene acumulando críticas, denuncias y malos antecedentes.

Por ejemplo, hace pocos días, precisamente el 10 de febrero, un proyecto del concejal Osvaldo Miatello pedía “más controles para Monticas” por la calidad del servicio que prestan las empresas de transporte interurbano en el ámbito de nuestra ciudad.

Eso sin contar los desperfectos técnicos de los colectivos, que viajaban sin luces, con gente parada o se descomponían en algunos viajes, debiendo parar en la banquina de la ruta para descontento de los viajantes.

Lifschitz: «Hemos dispuesto una asistencia personal a familiares de las víctimas en este momento dramático»