Luego del trágico accidente en la ruta 33, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que “en los próximos días” se tomará una resolución con respecto a la concesión del servicio que presta la empresa Monticas.

En medio de las celebraciones por el 205º aniversario de la creación de la bandera, el titular de la Casa Gris destacó la respuesta de los sistemas de salud provincial y municipal y se refirió a la situación de la empresa involucrada en el accidente.

«Nuestra primera prioridad desde el viernes al mediodía fue la atención de las víctimas, de las personas heridas y de los familiares, así que hemos estado abocados con  nuestros equipos junto con el ministro de Salud y de Desarrollo Social para acompañar a los familiares, para poder asistirlos de la mejor manera, darles la contención a veces humana o profesional que se requiere en cada caso, y también la atención medica a aquellas personas que todavía permanecen internadas», remarcó Lifschitz.

Asimismo, destacó que pidió toda la información correspondiente sobre Monticas: antecedentes, inspecciones realizadas, toda la historia de la empresa. «Hoy vamos a estar trabajando sobre ese tema y en los próximos días se tomará una resolución que defienda el interés de los usuarios»,agregó.

«Acá puede haber dictámenes técnicos y legales pero también hay un veredicto ciudadano que hay que tener en cuenta», recalcó.

En este marco, y consultado sobre las auditorías a las empresas que circulan por las rutas provinciales, el gobernador manifestó que «hay responsabilidades que son de las empresas concesionarias como en cualquier sistema concesionado». «Las unidades tienen controles anuales, deben presentar la documentación que acredita seguros y condiciones de los vehículos y después tienen inspecciones habituales, pero a veces toda esa información no es suficiente», cerró.

El estado de los heridos 

Las autoridades sanitarias de la provincia y la Municipalidad también aprovecharon la ocasión para actualizar el parte de las personas heridas en el accidente ocurrido en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla.

Consultada por la prensa, la subsecretaria de Salud Municipal, Silvia Marmirolli, detalló que hay cinco personas en “estado crítico”, tres de ellas internadas en el hospital de emergencias Clemente Álvarez y las dos restantes en el hospital Provincial. Además, confirmó que «varios de los pacientes que en un comienzo habían sido atendidos en los efectores públicos, fueron derivados a sanatorios de la ciudad».