Por Mario Luzuriaga

Una gran apertura a cargo de dos legendarias bandas argentinas como lo son «Los Fabulosos Cadillacs» y «Los Auténticos Decadentes», fueron ovacionadas por el selectivo público que años tras año lleva al Festival de Viña del Mar.

La inauguración de la 58va. edición del Festival estuvo a cargo de la banda liderada por Vicentico y Flavio Cianciarullo, que repasó sus grandes éxitos, presentó el regreso de Sergio Rotman y se llevó una Gaviota de Plata y otra de Oro, a pedido del público.

Cerca de las tres de la madrugada comenzaron a sonar los primeros acordes de «Cómo me voy a olvidar» y el colorido de los trasandino llenó el recinto viñamarino, lugar que se mantuvo repleto hasta el final de la jornada. Temas como «Pendeviejo», «Enciendan los parlantes» y «Los Piratas» dieron inicio a la celebración que los argentinos mantuvieron en Viña del Mar.

El grupo, que durante este año se dedicará a festejar sus tres décadas de trayectoria, se llevó las dos gaviotas que el público entrega en el certamen.