Por Mario Luzuriaga

Sin lugar a dudas Eber Ludueña es la creación de Luis Rubio, más querido por todo el público. Mientras presenta su espectáculo de stand up «Soliloquios» en el teatro La Comedia, los sábados de febrero, contó anécdotas de su personaje a Conclusión.

Le consultamos acerca de la proyección de su película «Eber Ludueña: el puntapié final», en el ciclo «Cine del puente», y comentó que  le encantó la propuesta y que fue una iniciativa de la Municipalidad de Rosario el que le hayan solicitado que sea la que abra esta actividad. Él estuvo presente y fue la primera vez en la que pudo disfrutarla en pantalla gigante y nos adelantó que están ultimando detalles con el cine El Cairo para que se exhiba.

_¿Cuál es el sentimiento que tiene la gente con el personaje?

_ Es un clásico futbolero, para mí es como un caballito de batalla; yo laburo mucho con la demanda de shows y sobretodo cuando me contratan en eventos privados.

_ Hay dos momentos en los cuales brilaste a la hora de improvisar dos situaciones de Eber, una junto al rugbier Agustín Pichot y la otra con hablando con Mirtha Legrand ¿qué recuerdos tenés sobre eso?

_ Eso era parte de un formato en las que Alejandro Fantino preguntando cosas incesablemente y yo atajando penales (risas). Al haber guionado muchas veces yo tenía una especie de «back up» y salía lo que se veía al aire; pero lo que hacíamos era agarrarme de algo que Ale le preguntaba al invitado y empezamos a jugar con eso. En YouTube está el canal de Eber donde subo el material en bloques de 5 a 8 minutos. Yo mismo me pregunto de dónde saqué esas cosas.

_¿Cuál es tu futuro profesional?

_ Estoy haciendo un programa en la señal TBS que se llama «Tv or not Tv» a la medianoche y ahora empezamos la segunda temporada y en marzo grabamos un especial con jugadores de fútbol, también por TBS.