La empresa de llantas Mefro Wheels planea cerrar sus puertas, lo que significaría la pérdida de 170 puestos de trabajo, en un contexto de crisis social. Por tal motivo, los empleados se movilizaron esta mañana frente a la fábrica de Ovidio Lagos 4400, en la zona sur de Rosario.

Miguel Valentino, delegado de la UOM en Mefro Wheels, expresó a Conclusión –único medio presente– que “somos una empresa alemana que no tiene respuestas por parte de los patrones, así que podemos quedar en cualquier momento en la calle”.

“A eso hay que sumarle que no nos quieren dar lo que nos corresponde a cada uno por los años trabajados”, vociferó el gremialista y agregó: “A través de la UOM y de la provincia, que está colaborando, tratamos de gestionar para que esto siga su curso”.

No obstante, comentó Valentino, “hasta ahora no tenemos respuesta alguna. Tampoco estamos cobrando: es mentira lo que dicen los diarios, lo último que nos pagaron fue la segunda quincena de diciembre, no enero”.

“Quieren que nos desgastemos al punto de no aguantar más, pero no va a pasar. Pensamos mantener el corte, no sabemos si de forma completa o temporaria, hasta que tengamos una respuesta”, continuó el delegado.

Por otro lado, resaltó que las importaciones lo perjudicaron gravemente ya que “como esta es la única fábrica en el país que hace llantas, sería bueno que revieran las medidas. Falta que el gobierno nacional se ponga los pantalones largos y haga lo que tenga que hacer para que podamos producir”, terminó Valentino.