Walter Montoya ya es pasado. Y si bien dejó un hueco que la dirigencia deberá tapar antes del comienzo del campeonato, Paolo Montero ya comienza a delinear “su” Central y todo indica que lo que el uruguayo está poniendo en cancha (sin la posibilidad de contar con algunos titulares por lesión) es lo que se verá en el campeonato.

Marco Ruben y Damián Musto, ambos relegados de los amistosos por molestias físicas, parecerían tener un lugar garantizado por lo que busca el entrenador. Lo cierto es que a Montero le gusta Gustavo Colman. El ex Chacarita tiene la confianza del DT para hacer las veces de volante creativo y jugar detrás de los dos atacantes. Como recambio está Leonel Rivas, pero el Colmandante tiene banca y hoy es titular en este esquema.

Por el lado de la zaga, puesto que Montero conoce y muy bien, parece asomar una nueva dupla. Si hay que dejarse llevar y comenzar a jugar con las posibilidades, Alfani-Leguizamón parece ser una alternativa viable. Dependiendo de cuándo comience el campeonato, no hay que descartar la presencia de Javier Pinola, quien ya dijo que está “con muchas ganas” de regresar.

Ahora, los cañones apuntan al mercado de pases. Gudiño es el que suena para ocupar el carril derecho, puesto en el que se movió Paulo Ferrari en los amistosos. Con la llegada del hombre de Atlético de Rafaela, Montero ya le daría la última vuelta de tuerca a su equipo y comenzará su travesía por este nuevo Central que necesita sumar cuanto antes.

Por último, en la zona ofensiva parece no haber lugar a dudas. Teo-Ruben, la delantera a la que el ex DT de Colón se refirió como “una de las mejores de Argentina” tiene todos los boletos para arrancar la competencia.

Indudablemente variarán uno o dos nombres de aquí al comienzo del torneo. Más allá de quién juegue o quién se quede afuera, el verdadero sello de Montero se verá en la actitud, cosa que le faltó al Central del último tiempo, sólo salvado por alcanzar la final de la Copa Argentina.

Hoy, doble turno en Arroyo Seco

El plantel trabajará en el predio para seguir intensificando en lo físico y aceitar lo futbolístico. Este sábado habrá amistoso ante Belgrano, y podrían tener minutos Damián Musto y Germán Herrera, ya visiblemente recuperados de sendas lesiones.