La empresa dueña de los colectivos que colisionaron a la altura de la ruta 33, causando la muerte de al menos 13 personas, emitió un  comunicado en el que destacó que las unidades de transporte “contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

En este sentido, manifestaron “su profunda consternación ante las consecuencias del hecho” y aclararon que “directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía”, señaló el texto.

“Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”, continuó el parte.

Monticas informó que el accidente ocurrió a las 11.05, sobre ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez.